Mallorca

Mallorca es un cúmulo de sentimientos que se cogen de la mano y que dejan su esencia en el visitantes con el paso de los años. Mallorca es pura esencia, es olor y color, es la magia de la naturaleza en estado puro y la representación de la calma en todo su esplendor.

De norte a sur y de este a oeste la isla ofrece a quien a ella se acerca todo lo bueno de su tierra: Desde paisajes a vino tinto y blanco pasando por una gastronomía de primer nivel y una oferta cultural y de ocio digna de los principales puntos turísticos del planeta.

Mallorca es tendencia, es naturaleza, es gastronomía, es náutica, es luz, es calidez y es única en todos los sentidos. Única e irrepetible. Bienvenidos a la isla de la calma.

Consulte toda la informacion en: www.infomallorca.net.

Visitas imprescindibles en Palma

1. Catedral de Palma
Catedral de Palma
Catedral de Palma

La Catedral está construida sobre las murallas del casco antiguo de Palma de Mallorca.

Este edificio, que se empezó a construir durante el reinado de Jaime II, consta de una planta de tres naves. En la nave mayor está ubicada la capilla de la Trinidad, donde descansan los restos de los reyes Jaime II y Jaime III. De la fachada destacan la puerta Mayor y la puerta sur o Mirador, que tiene especial interés por estar decorada con esculturas de Guillermo Sagrera.

www.catedraldemallorca.org

2. Castillo de Bellver
Castillo del Bellver
Castillo del Bellver

La residencia real de Jaime II.
El castillo está ubicado sobre una colina y es de estilo gótico.

El castillo de Bellver ha tenido diversos usos a lo largo de la historia. El rey Jaime II lo hizo construir como residencia real. En el siglo XIX se convirtió en fábrica de monedas. Su estructura destaca por ser circular. Tiene tres torreones y una torre del homenaje que está dividida en cuatro plantas. En el interior del castillo hay un patio de armas de dos pisos que es circular y un patio construido sobre un aljibe. En la segunda planta hay una capilla.

http://castelldebellver.palmademallorca.es

3. Lonja de Palma
Lonja de Palma
Lonja de Palma

Un edificio civil.

La Lonja de Palma de Mallorca es uno de los edificios civiles más bellos de la isla. Su construcción la inició Guillem Sagrera en 1426.

La construcción tiene planta rectangular. Su interior está compuesto por una sola cubierta con bóveda de crucería apoyada en columnas helicoidales. Está separado por un jardín del Consulado del Mar, la actual sede del gobierno autonómico, un bello edificio de marcado estilo renacentista.

http://www.artsmallorca.com/es/centro-/sa-llotja

4. Palacio Real de la Almudaina
Palacio Real de la Almudaina
Palacio Real de la Almudaina

El Alcázar Real de Mallorca
Su nombre significa ciudadela fuera de la muralla.

La Almudaina fue sede del reino independiente de Mallorca durante los reinados de Jaime II, Sancho I y Jaime III, hasta que pasó, en tiempos de Pedro IV, a la corona de Aragón. El actual castillo es resultado de la modificación del alcázar musulmán iniciado en 1281. La edificación está formada por un torreón rectangular que albergaba el Palacio del Rey, el Palacio de la Reina, una sala denominada Tinell, la Capilla Real y los patios. Interiormente destaca la decoración de diversos tapices y mobiliario de diferentes monumentos históricos. En la actualidad es utilizado por Su Majestad el Rey como residencia para ceremonias oficiales durante el verano.

www.patrimonionacional.es

5. Es Baluard. Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma
Es Baluard.
Es Baluard.

Arte moderno y mediterráneo
Uno de los principales objetivos de este museo es acercar el arte moderno y contemporáneo internacional al visitante.

El centro Es Baluard reúne una variada y selecta colección de pinturas, dibujos y esculturas de artistas vinculados a las tendencias internacionales más significativas desde finales del siglo XIX. Así es posible contemplar piezas de autores como Cezanne, Gauguin, Picasso, Miró, Magritte, Polke, Barceló o Schnabel.

www.esbaluard.org

6. Fundación Pilar y Joan Miró
Fundación Pilar y Joan Miró
Fundación Pilar y Joan Miró

El Miró más desconocido

Desde 1956 hasta su muerte en 1983, Joan Miró fijó su residencia en la isla de Mallorca, donde desarrolló una abundante labor creativa.

Los fondos del museo se componen, principalmente, de las numerosas obras que donó el propio artista, procedentes de los cuatro talleres que poseía en Mallorca.

http://miro.palmademallorca.es/

7. Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera
Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera
Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera

Ecosistema insular virgen

A poco más de una hora de navegación desde Mallorca, en las Islas Baleares, se encuentra este paraje que cuenta con una importante riqueza natural. En este conjunto de islas e islotes calcáreos destaca su ecosistema marino, con la presencia de praderas de Posidonia oceánica, que posibilita la proliferación de un gran número de especies de fauna marina. Este fondo acuático es uno de los mejor conservados de nuestro litoral.

http://www.magrama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/cabrera/

 

8. El Arenal
El Arenal
El Arenal

Esta playa constituye el final de la extensa playa conocida con el mismo nombre de Playa del Arenal perteneciente al término vecino de Palma de Mallorca.

Municipio: Llucmajor

Como llegar

En avión

La manera más cómoda y rápida para llegar a la isla es la vía aérea, ya que al Aeropuerto de Sant Joan llegan diariamente aviones.
LEER MÁS

Por Mar

Mallorca cuenta con dos puertos destinados al tráfico de pasajeros, el Puerto de Palma que es el principal de la isla, y el Puerto de Alcúdia.
LEER MÁS