Guías para la Presentación de Comunicaciones: pasos a seguir, una vez admitidas.

Comunicaciones orales

Una vez notificada la aceptación, deberá elaborar su presentación en Power Point (.ppt o .pptx). Si va a utilizar cualquier otro tipo de presentación, Prezi o similar, deberá consultarlo previamente con la Secretaría Técnica.

Todas las comunicaciones orales serán defendidas por los autores. El día, hora y lugar de la exposición, serán notificados a través de correo electrónico a los autores, disponiendo aproximadamente de 7 min. de exposición y 3 min. para turno de preguntas.

Las presentaciones deberán entregarse directamente en el Congreso, en soporte de CD o Pendrive, como mínimo 2 horas antes de su defensa, en la sala de recepción de audiovisuales.

Comunicaciones posters

postersSerán presentados en el área dedicada a la presentación de póster, disponiendo aproximadamente de 3 minutos, debiendo estar el autor presente y estar expuestos durante la duración de todo el Congreso, para poder optar a los premios correspondientes.

Título del estudio, proyecto o actividad. El título debe ser el mismo usado para el resumen. Se recomienda usar tipo de letra Arial o Helvética del tamaño 36 como mínimo (el póster debe leerse perfectamente a un par de metros de distancia), en negrita.

Autores. Las personas que figuren como autores deben asumir la responsabilidad del contenido intelectual del trabajo. Se recomienda usar tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 30 o 32 como mínimo, en negrita.

Institución. Se debe indicar el nombre de la institución a la cual pertenecen los autores. Se recomienda usar tipo de letra Arial o Helvética, tamaño 30 o 32 como mínimo, en negrita.

Las dimensiones del póster serán de 90 cm. de ancho por 120 cm. de alto, orientación vertical.

Comunicaciones videos

Una vez organizada la presentación de todas las comunicaciones aceptadas, se comunicará al primer firmante el día, hora y aula de su presentación.

Presentación: Dispondrán de 7 minutos, más 3 minutos de discusión. En este momento se podrá dejar el video al Moderador de la Mesa, para optar a su publicación en SECLAEndosurgery.

Los formatos admitidos para presentaciones vídeo son los siguientes:
MP4
MPEG
AVI
MOV